ADMINISTRACION

Calle Ing. Meyer Oks (Calle 9) Nº 1846 Pilar, Buenos Aires

0230-4496801/4496216 -  info@pip.org.ar

ubicacion.png
 

EL PARQUE HOY

Se habilita tránsito parcial en la calle 9 del Parque Industrial

24-04-2019

El Consorcio de Propietarios del Parque Industrial Pilar (CPPIP) informa que se habilitó el tránsito parcial en la calle 9 y del Canal por la habilitación de media rotonda, de acuerdo al plan maestro que lleva adelante la administración del complejo fabril privado con fondos propios.

Mientras se termina la otra mitad de la rotonda, que se espera terminar para junio, se continúa con la obra hidráulica y la pavimentación de la rotonda que va a permitir una mejor circulación de vehículos y camiones.

“La obra demandó a la fecha 10 meses y esperamos que quede habilitada al tránsito el próximo 15 de junio, de acuerdo a nuestro plan de trabajo”, explicó Jorge Comba, administrador del CPPIP.

Por semana entran al Parque Industrial de Pilar 93153 vehículos

15-04-2019

De acuerdo a un nuevo relevamiento que realizó el Consorcio de Propietarios del Parque Industrial Pilar (CPPIP) en diciembre de 2018, casi cien mil vehículos entraron al complejo fabril privado.

En total, 93153 unidades entraron al parque Industrial por sus cuatro accesos, sumando al camino que une a Los Cardales, que en el año 2016 cuando se hizo el anterior relevamiento, no existía.

“Todo el tiempo estamos trabajando sobre estas estadísticas porque nos ayuda a planificar las obras de ampliación o mantenimiento que hacemos en el Parque Industrial. Por eso, saber qué volumen de vehículos entran por semana y hacer la proyección anual nos permite trabajar sobre la demanda  vehicular”, aseguró Jorge Comba, administrador del CPPIP.

De esos 93153 unidades que entraron en el 2018, 2162 fueron colectivos (un 2,3% del total), 572 micros de personal (0,6%), 1445 fueron vehículos Van (1,6%), y 581 fueron bicicletas (0,6%). Los camiones que entraron alcanzaron las 12.909 unidades (13,9%), los furgones alcanzaron los 7941 (8,5%) y la camionetas 6601 (7,1%).

El grueso de las personas que trabajan en el Parque Industrial o que realizan tareas dentro de las fábricas lo hicieron en autos, que alcanzó 55.409 (59,5%) y en moto fueron 5533 personas (5,9%). Del total, utilizaron 4890 vehículos por día la entrada de la Ruta 8, por la Ruta 6 1201 vehículos, por el Acceso del Petrel 5559 y por el Acceso de Fátima 3436.

“Esta información de  la cantidad de vehículos es vital para nosotros porque nos permite saber qué acceso va a demandar más inversión en obra y cómo la gente que trabaja en el Parque hace su ingreso y egreso de sus respectivas fábricas”, concluyó Patricio Colombo Mosetti, titular del CPPIP.

Por último, el Parque ésta trabajando en un plan de cámaras de identificación por medio de las chapas patentes, con el objetivo de dotar de mayor seguridad al complejo fabril. Los dispositivos se encontrarán en todos los accesos al Parque, principalmente en los pórticos de control de altura.

La Industria de Pilar realizó un brindis de fin de año 2018

11-01-2019

La industria de Pilar realizó un brindis de fin de año donde participaron las autoridades del Parque Industrial de Pilar, a través del presidente del Consorcio de Propietarios, Patricio Colombo Mosetti, el presidente de la Cepip, Héctor Cañete y el administrador del Parque Jorge Comba junto a todo su equipo.

Del acto principal participaron además de los industriales, el intendente de Pilar Nicolás Ducoté, acompañado por el jefe de Gabinete Juan Pablo Martignone y el secretario de Gobierno Carlos Arena. Asimismo, estuvieron los titulares de Uipba, Martin Rapanelli, y de Adiba, Silvio Zúrzolo, quienes avalaron el trabajo de la Unión Industrial de Pilar.

Esta Unión Industrial está compuesta además de la Cepip, por la Cicoproa, cuyo representante presente fue Omar Kasimis y la Comisión de Industria de la Scipa, cuya coordinador es Hugo Saini.

Ducoté visitó el Parque Industrial Pilar

09-11-2018

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, con su jefe de Gabinete Juan Pablo Martignone y su secretario de Gobierno Carlos Arenas, visitaron el Parque Industrial y mantuvieron un ameno encuentro con industriales.

El encuentro se concretó a partir de la inauguración de las nuevas instalaciones en el predio del Consorcio, incluyendo la parrilla, así que no hubo el tratamiento de temas puntuales aunque se reforzó la excelente relación que viene llevando adelante el jefe comunal con los industriales.

Como representantes de los industriales, le dieron la bienvenida a Ducoté el presidente del Consorcio del Pip, Patricio Colombo Mosetti, y el titular de la Cepip, Héctor Cañete. Asimismo, participaron del encuentro representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Villa Rosa (Cicoproa).

____________________________________

Avanza la conformación de un pool de compra de energías renovables en el Parque Industrial Pilar

09-11-2018

Empresas de Pilar están conformando un pool de compras, de acuerdo al mandato que aprobó este sistema en la última asamblea del Consorcio del Parque Industrial de Pilar, con el objetivo de comprar energías renovables para ser utilizada en la producción local.

Es que a partir de la legislación vigente, las industrias deberán utilizar el 8% de su fuerza motriz con energías renovables y ante este desafío, las empresas están conformando una Agrupación de Colaboración Empresaria (ACE) con la misión de comprar por mayor este insumo.

Si bien esta idea surge de las empresas que están en el Parque Industrial, el Pool de Compras estará abierto a todas las empresas de la región, ya que lo que se piensa es que cuantas más compañías se adhieran, mejores precios y condiciones se conseguirán.

Para mayor información comunicarse con este correo para acceder a más información n.maler@pip.org.ar

____________________________________

El Parque Industrial Pilar consolida su unión con la renovación de las autoridades del Consorcio

09-11-2018

Con la aprobación de la memoria y balance del Consejo de Administración del Consorcio del Parque Industrial de Pilar y la renovación de sus autoridades, se consolidó la unión de toda la industria dentro del complejo fabril privado más importante de la Argentina.

De esta manera, las autoridades del Consorcio comparten los cargos de la Cámara Empresaria del Parque Industrial Pilar (CEPIP) y las antinomias del pasado, en donde ambas entidades no tenía una agenda común de trabajo, ya quedó en el pasado.

Así fue que la asamblea anual renovó el mandato como presidente del Consorcio a Patricio Colombo (ILVA), Carlos Esquercia (Tort Valls) y Sebastián D´Elia (Barbarella). Asimismo, se incorporaron dos nuevos integrantes: Carlos Cañete (Tubap) y Juan Carlos Malvar (Sidus); en reemplazo de Gerardo Wagner (ex Bayer) y Humberto Koike (ex Dart).

“Esta unión consolida una idea dentro del Parque que es trabajar todos juntos en pos de la industria. Atrás quedaron esos enfrentamientos entre el Consorcio y la Cepip, que en definitiva son la genuina representación de los industriales en el Parque Industrial Pilar”, aseguró Colombo y agregó “la unificación de la representación en ambas entidades nos va a permitir a generar una agenda común que nos permita seguir creciendo como industria y como Parque”.

Asimismo, la Asamblea de Copropietarios ratificó el plan de obras que se viene llevando adelante el Consejo de Administración y el administrador Jorge Comba en el plan 2015-2022.

____________________________________

La industria de Pilar participó de la Audiencia Pública por el proyecto de Ordenamiento Territorial

11-07-2018

La industria de Pilar, representada por el Parque Industrial de Pilar y el Corredor de Villa Rosa, estuvo presente en la audiencia pública que se llevó a cabo en el Teatro Lope de Vega en donde se analizó el proyecto de Ordenamiento Territorial del Partido.
Los representantes del Consorcio del PIP, Patricio Mosetti y Sebastian D´Elia; la Cepip, Carlos Esquescia, y Cicoproa, Rubén Bertazoni, plantearon los lineamientos de crecimiento que debe contemplar Pilar respetando el trabajo de la industria, la mayor generadora de empleo capacitado y registrado del Distrito. 

____________________________________

Agenda común de trabajo en el Parque Industrial de Pilar

19-06-2018

El Parque Industrial de Pilar (PIP), uno de los más grandes de Latinoamérica por la cantidad de hectáreas que ocupa, casi mil, trabaja sobre una agenda que permita no solamente superar la coyuntura sino que proyecte un crecimiento productivo para los próximos años.

“Nuestro Parque tiene todo lo necesario para producir, excelente energía; y nueva buena infraestructura financiada por el propio PIP, sin aportes ni municipales ni provinciales. Para ello hemos diseñado nuestro Masterplan que nos permite definir prioridades y avanzar en las obras que necesita el tránsito pesado por un lado y los vehículos particulares por el otro”, explicó Patricio Mosetti, presidente del Consorcio.

Esa agenda común la lleva adelante el Consorcio de PIP, que representa al 100% de las empresas instaladas en el complejo fabril privado, y la Cámara Empresaria del Parque Industrial (CEPIP) que cuenta entre sus asociados un porcentaje de industrias y otro porcentaje de empresas de servicio.

“Hoy el Consorcio y la Cepip trabajan juntas. No es que en el pasado no lo hayan hecho, pero no había reuniones periódicas como en la actualidad, en donde trabajamos cada tema de manera mancomunada. Esa misma labor pasa cuando nos reunimos con el Municipio o la Provincia, la voz del PIP es una sola”, aseguró Héctor Cañete, presidente de la CEPIP.

Desde la conformación del PIP con la gestión de la empresa Lago Verde de Mayer Oks en el inicio de la década de 1970, el PIP evolucionó con la representación de que un terreno era un voto en la representación del Consorcio, y por consiguiente Oks siempre tenía mayoría en las decisiones. Con el crecimiento de Parque en la década de 1990, la mayoría de las empresas ya instaladas inspiraron la Cepip para llevar un trabajo gremial empresarios.

Siempre se creyó que en el Parque había divergencias. Lo cierto es que el Consocio trabaja sobre la infraestructura del Parque y representa a los consorcistas en cada necesidad y la Cepip trabaja sobre los temas relacionados con las políticas públicas relacionadas con la industria y su gestión institucional.

Desde hace un año, con la asunción de las nuevas autoridades en la Cepip, el PIP trabaja en una agenda común que permite llevar una sola voz a todos los ámbitos de debate en donde se analiza la competitividad de las empresas, la presión tributaria y los desafíos productivos para crecer.

____________________________________

Please reload